Nuestra historia
Somos una empresa familiar 100% guatemalteca, con casi 40 años en la industria. Nuestra historia inicia hace más de 100 años, cuando nuestros antepasados se establecieron en las fértiles tierras del altiplano guatemalteco, en Tecpán, Chimaltenango. Nuestro nombre “Pasajinak“, significa “Valle de Pasto” en Kaqchikel, inspirado en ese momento del atardecer en el que el pasto seco refleja un color dorado similar al oro.
Labramos la tierra de manera sostenible, producimos el forraje sobre el cual pastan libres nuestras vacas Jersey, famosas a nivel mundial por producir leche de excelente calidad. Del campo, las llevamos al ordeño, obteniendo leche fresca que llega todas las mañanas a nuestra planta de proceso, en donde es sometida a estrictos controles de calidad. Es ahí, bajo la supervisión de nuestro equipo de profesionales, donde se producen los lácteos que enviamos a tu mesa.
La familia Pasajinak, está integrada por más de 100 colaboradores, quienes trabajan de manera directa para llevar todos los días productos frescos del campo a tu mesa. Nuestro compromiso con la calidad empieza en el campo, donde producimos el mejor alimento para nuestras vacas, les brindamos las mejores condiciones de vida para que sean felices, y así, obtenemos leche fresca y pura, de la mejor calidad.